viernes, 4 de diciembre de 2009

El parto

El parto es un proceso fisiológico normal, no es una enfermedad, no es una operación. Es un proceso por el que todas las mujeres del mundo pasan y llevan pasando toda la vida desde que existen los humanos. Es un proceso para el que estamos naturalmente diseñadas.


Todas las mujeres sabemos parir, en la mayor parte de los casos, si otras personas no intervienen,la madre dá a luz a su bebé sin problemas, no es necesario saber nada, no es necesario hacer nada, quizá sea eso lo más difícil para nosotros, confiar en  la sabiduría de la naturaleza.

El hecho de dar a luz en un hospital nos da la tranquilidad de estar en un medio seguro si hay algún problema médico, pero no por dar a luz en el hospital tenemos que renunciar a ser protagonistas de nuestro parto.

El Hospital Materno Infantil ha cambiado protocolos y está incorporado muchas matronas que se han formado para partos naturales, que saben respetar los tiempos, que saben que lo único que tienen que hacer es proteger el entorno para que la mujer se sienta en intimidad y segura.
Porque hoy en día, se sabe que el mejor parto y el mejor nacimiento, son los que se producen de manera normal, de manera natural.


El uso de cualquier medicina tiene unos efectos secundarios, supone riesgos para la madre y para el bebé. Si se dá una situación que supone un riesgo para la madre o para el bebé,  es normal recurrir a la medicina, pero si todo va desarrollándose con normalidad y esto es diferente en cada mujer y en cada parto, es más peligroso interferir que dejar que continúe el proceso de parto.

Si sabemos que somos capaces, nuestra pareja nos apoya, conocemos qué hacer para ayudar a nuestro bebé a nacer, qué condiciones necesitamos para sentirnos seguras y qué no queremos, estamos en condiciones para enfrentarnos al parto de una manera consciente y ser protagonistas de el momento más importante de nuestras vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión