sábado, 23 de abril de 2011

Oxitocina Sintética....adelantar, provocar, acelerar....




Adelantar, provocar, acelerar el parto, necesita de un elemento externo que provoque las contracciones que de manera natural son producto de la Oxitocina Natural. 
 
Las implicaciones de usar Oxitocina Sintética son numerosas y la mayoría de las mujeres no las conocemos...

En primer lugar, como más llamativo está el hecho de que las contracciones son mucho más seguidas y más intensas, a veces, no hay descanso entre una y la siguiente y esto es muy difícil de soportar para la mujer y para el bebé.
El dolor es más intenso.

Ambos estamos preparados para llevar las contracciones que nuestro cuerpo maneja de manera natural, con sus pausas y con la intensidad que ambos necesitan, sin embargo, la que nos administran por goteo, no responde a las señales de nuestro cuerpo  y las de nuestro hijo.

Cuando nuestro cuerpo, de manera natural, segrega oxitocina, también segrega endorfinas, de las cuales nos beneficiamos mamá y bebé para sobrellevar el parto...cuando la oxitocina es sintética, nuestro cuerpo no segrega endorfinas!! 

Las endorfinas nos embriagan, nos dan sensación de bienestar, hacen el parto más llevadero y nos ayudan a transladarnos al "planeta parto",  haciendo que el parto llegue a resultar placentero y que nos queden ganas de repetir!!



1 comentario :

  1. Yo tube la oxitocina por goteo y en un momento determinado las contracciones llegaban a ..187 y se unian la una con la otra..mi barriguita era pura piedra y el dolor era insostenible..a mi niño se le bajó el ph porque no haceptaba la oxitocina, se le bajaban los latidos.. mas que ayudar.. te deja muy mal sabor de "boca" y mucho miedo a querer repetir..y el bebe lo pasa mal..creo y no pongo en duda que mi amor chiquitito tenia a un angel a su lado..que lo protegia y le daba fuerzas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión