jueves, 17 de noviembre de 2011

No dejes llorar a tu bebé: tríptico

por ecomaternal
 
No es siempre fácil responder a las críticas de familiares, amigos y profesionales cuando nos dicen que cogemos demasiado a nuestro bebé, que hay que dejarlo llorar, que tiene que aprender a dormir solo, que lo estamos malcriando…

Existe mucha desinformación en nuestra sociedad sobre las consecuencias negativas de dejar llorar, sobre sueño infantil y apego. No es raro oír a unos padres alegrarse porque han dejado llorar a su hijo y por fin “duerme la noche del tirón”, lo que suele significar en realidad que ya no les despierta; o a una madre afirmar que no coge a su bebé si llora porque ha comprobado que cuando la coge se calla, con lo cual ella está convencida de que la estaba manipulando.

Para saber siempre qué contestar y tener información científica que dar para informar a padres, futuros padres, profesionales, etc. hemos realizado este tríptico que podéis imprimir y repartir a vuestro alrededor, entre familiares, amigos, grupos de crianza y lactancia, asociaciones, profesionales relacionados con bebés y niños pequeños, guarderías, centros de salud, etc.
Descárgalo aquí

Ajuntamos aquí algunos enlaces y referencias de interés.

El cerebro del bebé (documental de Redes)

 Declaración sobre el llanto de los bebés

Por qué dormir sin llorar


La ciencia de ser padres, Margot Sunderland: un libro imprescindible basado en evidencias científicas y que nos permite saber cómo se desarrolla el cerebro de un bebé, qué pasa cuando lo dejamos llorar, por qué es bueno cogerlo, dormir con él, por qué tienen rabietas los niños y qué podemos hacer para ayudarlos a establecer conexiones que les permitan controlar sus impulsos primitivos y llegar a ser adultos felices y pacíficos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión