lunes, 30 de enero de 2012

Por Favor No Molestar... Estamos de Parto...

... y su versión inglesa "Please Do Not Disturb... Birth in Progress"

Hace días que quería mostraros este diseño “poco usual” de etiquetas para puertas. Mi primera intención era el no hacer ninguna presentación, porque creo que ellas mismas se presentan por si solas. Pero cuando una amiga, por ahora virtual ya que aún no he tenido el placer de conocerla en persona, escribe algo así sobre ellas, una no puede por menos que publicarlo y compartirlo. ¡Gracias Jesusa por escribir algo tan bonito!

En los actos íntimos o de rendición del intelecto al instinto, pedimos que no se nos moleste. Se nos molesta llamando de vuelta al intelecto y espantando al instinto, aguándonos la fiesta, haciéndonos caer de la nube, pinchando nuestra burbuja... Un parto necesita de los mismos elementos de introspección, instinto y quietud. Espantar al instinto en un parto es espantar al parto entero. 

Yo colgaría esta señal en cada puerta de cada habitación de cada maternidad y en la puerta de cada casa donde haya un parto. Porque la primera intervención contraproducente en un parto es la palabra, la segunda es el gesto y la tercera es la falta de confianza en la mujer y el bebé.

Que no les molesten, que no se les usurpe de ese momento sagrado, que la ignorancia no entre de la mano del pánico a importunarles.

De la misma manera y con el mismo sigilo que admiramos y respetamos a la gata pariendo detrás de un sofá o a cualquier otro mamífero alumbrando a sus cachorros, admiremos también a nuestros bebés con ese respeto de quien se sabe un privilegiado al observar lo extraordinario. Si lo hacemos podremos ver a nuestros bebés rotando y emergiendo al calor del amor de su madre, ayudados por la inconsciente consciencia que guía al cuerpo de ésta para facilitar el camino. Madre e hijo se hablan en silencio, a través de latidos y hormonas, que nadie interrumpa su dialogo invisible. 

Hagamos que nuestros bebés sean recibidos desde el respeto y la confianza con los que merece ser bienvenida la vida.

No molestar es la señal que se cuelga de la puerta donde se hace el amor o donde se sueña y debería colgar también de la puerta donde nace el amor con todos sus sueños.



Yo espero poder colgar esta etiqueta en la puerta de mi casa el día que dé a luz de nuevo. Y todos y todas los que queráis utilizarlas (ya sea en su versión española como en inglés) podéis descargaros la imagen haciendo simplemente clic en cada una de las imágenes que aparecen al final de este post y después guardarlas en vuestros ordenadores o compartirla con el resto del mundo ;) 

Además todos los que queráis ver otro lema en estas etiquetas de “Por favor no molestar…” no tenéis más que escribirme un comentario en este post. Los mejores lemas serán publicados cada semana en forma de etiqueta. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión