lunes, 23 de abril de 2012

FERIA MULTISECTORIAL EN GÁLDAR

Hace casi dos años y medio, cuando empecé con el primer grupo los Talleres de Preparación a la Maternidad y Paternidad Consciente, nos reuníamos las parejas y yo en el aula de una academia de idiomas. Un lugar poco cálido y nada acogedor donde formaba un círculo con las sillas y trataba de aislarnos del lugar y sumergirnos en un estado relajante donde abrir la mente y el corazón para entender el embarazo consciente, el parto desde el amor y la confianza, la lactancia y el puerperio tranquilos y con herramientas y apoyos, la crianza amorosa, corporal, con presencia y respeto...

Allí les hablaba también del porteo y les remitía a la página web de Red Canguro y a la página de Mimos y Teta para comprar si les interesaba, pero claro, para quien nunca ha visto de cerca el tema del porteo, meterse a comprar un fular por internet no es nada sencillo y la mayoría desistía.

Entonces invité a mi amiga Telma con sus trapitos y su bebé Gael, a enseñar a las futuras mamás y bebés en qué consistía eso del porteo, a tocar los portabebés, ver a una mamá cangura en acción.
Yo con Noah había usado un pouch unas dos veces y una mochila ergonómica, regalo de una de mis mejores amigas: la Ergo Baby con una almohada aparatosa para adaptarla a los recién nacidos, nada práctica comparado con lo que descubrí después (de esto hace ya cuatro años y medio) pero  a mi me sirvió de mucho muchísimo...Me sirvió para poder tener a mi bebé cerca, pegadito a mi cuerpo, darle mi olor,  mi presencia, tranquilidad y entender y disfrutar de los beneficios del porteo....ese fue mi inicio, la esencia la tenía, los conocimientos no.

Después de algunos grupos llamé a Nohemí de Mimos y Teta y se vino a Gáldar a ofrecer un taller práctico muy interesante para futuros papás y mamás y padres y madres recientes, pero claro, solo un grupo se benefició del taller y a los que vinieron después, de nuevo les remitía a su página, algunos se apuntaban a sus talleres y otros no...

Cuando nació Zoe, empezó mi aprendizaje práctico, ambas nos beneficiamos del lujo de portear un recién nacido en un fular elástico, utilicé bandoleras, luego un fular tejido, aprendí (gracias de nuevo a los videos del you tube de Nohemí) algunos nudos más, a cargar en la espalda y ahora que ya tiene casi dos años, disfruto de mi mochila moderna y estupenda la Boba Baby Carrier que no cambio por nada...no soy una experta asesora, pero ya me defiendo oye ;-P

Entonces me atreví a preguntar....escribí a Nohemí: - oye qué te parece si me traigo algunos fulares y mochilas a mi nuevo espacio: ESPACIO VIDA que  nació en Enero del 2011 y los coloco allí,  así las mamás pueden ver y probar...(yo no quería meterme en campo minado, ni molestar, ni ofender, ni ser intrusa...ya me entienden...) pero ella, me abrió sus brazos y me facilitó la vida, me dijo...enhorabuena! eres la nueva agente de Mimos y Teta!! jejejje, feliz recibí mi primer pedido y empezó una nueva fase.

La venta para mi no es mi actividad principal, ni mi finalidad...pero desde luego enriquece los Talleres de Preparación a la Maternidad y Paternidad Consciente y hace el porteo más cercano a todos, pues a priorila mayoría piensa que una tela tan larga es muy difícil de usar y que siempre tienen que tener a alguien que las ayude, etc... me alegra mucho ver cada vez más mamás en la calle porteando con portabebés ergonómicos, tantos bebés al calor y abrigo de los cuerpos y ayer domingo, otra vuelta de tuerca...

Salí a la calle con un montón de cositas para una crianza natural y conscinte...portabebés, pañales de tela Pop in y también los cosidos con amor y cariño por Cooletes, copas menstruales, algunos libros, entre ellos uno a destacar y que además se vendió...Una Nueva Maternidad, camisetas de  Nayra "La mami de Martina" y la verdad, me pasé todo el día dando información sobre el uso y disfrute de todos estos productos.

 



 

 


Soy consciente de que no son productos típicos de mercadillo, no se trata de un collar, unos pendientes, o un cacho de queso...era la primera vez que la mayoría de los que pasearon por Gáldar ayer veían este tipo de productos, pero creo que fue un día de abrir nuevas posibiliades, de regar información, de aprender lo duro que es para los que se ganan la vida de mercadillo en mercadillo, preparar, cargar, montar, estar toooodo el día, desmontar, cargar, llegar a casas, descargar todo otra vez...ufff!! agotados terminamos, pero sin duda, repetiremos!!

1 comentario :

  1. Y yo feliz de colaborar contigo... en lo que sea, lo sabes...
    Un abrazo y no te deseo éxitos, porque cuando se es como tú... las cosas siempre salen bien.
    Un abrazo amiga y compañera ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión