miércoles, 23 de mayo de 2012

Semana Mundial Parto Respetado 2012

Ya estamos, ya ha llegado la SEMANA MUNDIAL POR UN PARTO RESPETADO




Por segunda vez en Las Palmas de GC lo celebramos acercando la información sobre los derechos, las opciones y el merecemiento de un buen recuerdo de este día a todas las madres y todos los bebés.

Todas merecemos que se nos trate con respeto, que no se nos grite ni amenace, que no se nos infantilice, inmovilice, ni acobarde, que nadie juegue con el miedo...

Reivindicamos R E S P E T O.

Reivindicamos que los profesionales se actualicen, que mejoren sus prácticas para mejorar la atención al parto, para reducir la intervención, para informar y empoderar a las mujeres desde los Centros de Atención Primaria y en el Hospital.

Reivindicamos nuestro derecho a  que se nos  informe de toooodas las opciones, en un lenguaje que podamos entender y que nos dejen decidir y además que RESPETEN nuestras decisiones.

Reivindicamos que mientras todo esté bien, mamá y bebé, nadie haga nada...ni inducir, ni adelantar, ni acelerar, ni programar, ni romper, ni drogar, ni apurar, ni agobiar, ni mentir.

Reivindicamos que aquellos que hayan dejado de ser sensibles con este momento sagrado, tengan a bien, dedicarse a otros menesteres.

Reivindicamos apoyo amoroso, miradas cómplices, silencio, intimidad, tranquilidad y buenas palabras.

Reivindicamos un bonito recuerdo de ese día.

Esta año, colaboramos AZARAL (Asociación Canaria de Crianza Natural), Blosoom Centro Maternal, Mimos y Teta y yo misma Carol Doula Las Palmas,  en la realización de estos eventos...

Colocamos un stand el domingo día 20 en la Playa de las Canteras, de 12 a 19h y el jueves 24 de mayo, estaremos en la Biblioteca Pública del Estado (junto a San Telmo) para una charla coloquio entre los asistentes y los colaboradores y además contaremos con una matrona del Hopital Materno Infantil, para después sumarnos a la iniciativa de EPEN, de visionar el documental "El negocio del nacimiento".

Les animo a asistir, a todos....no solo embarazadas....es tiempo de mejorar la manera de nacer, es nuestra manera de mejorar este mundo en que vivimos, de dar a luz una sociedad que nace en respeto, que mama en respeto, que crece en respeto y que así, respetará a los demás y a la tierra.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión