domingo, 21 de octubre de 2012

Marcha Kangura 2012

Ayer celebramos en Las Palmas de Gran Canaria la Marcha Kangura que ya es tradición para celebrar la Semana Mundial de la Crianza en Brazos.

Una tarde de sol radiante y  un gran grupo de familias que se acercaron a compartir y difundir los beneficios del porteo, repartiendo unos trípticos que ha elaborado Red Canguro y que pudimos imprimir gracias a AZARAL (la Asociación Canaria de Crianza Natural).


Los que hemos descubierto lo bueno y lo dulce de vivir disfrutando de tener a nuestros hijos cerca, al alcance de nuestros besos, a la altura de nuestras miradas y nuestras conversaciones, compartiendo y disfrutando de la libertad de abrazarlos y tener las manos libres para cocinar, para llevar la compra, para dar la mano a los hermanitos que ya caminan a nuestro paso...no podemos menos que celebrarlo, aunque sea una vez al año, pues casi todos llegamos a conocer las ventajas de portear de la mano de otra persona que antes ya lo había probado y este es el día de encontrarnos y caminar juntos...

Este año, eché de menos a mis bebés...los dos los he porteado desde recién nacidos. Al primero con mochilas que se adaptaban con un cojín muy incómodo y aparatoso, pero eso no me impidió llevarlo cerca. La segunda ya con fulares elásticos, semielásticos, bandoleras, mochila...porque encontré además de la comodidad, la elegancia de "vestirte" con un bonito portabebé según la ocasión, según la indumentaria.

Mis bebés han crecido tan rápido...son tan hermosos, tan maravillosos y este año disfrutaron de la marcha por su propio pie, mi hija porteando a su muñeca, como hace cada día en casa y mi hijo en bici.

Yo caminaba pensando que deberían verlos aquellos quienes tienen miedo de que criar con apego, colechar, tetear y portear  puede convertir a los hijos en seres poco autónomos y demasiado dependientes...este año, he sido yo la que he echado de menos un bebecito al que portear pero soy feliz de verlos sanos, fuertes, libres y felices, pues a ellos nadie tendrá que explicarles nunca que en fular se va muy bien!


Aquí les dejo unas fotos para el recuerdo...



 Las nuevas generaciones, apuntando a maneras...

 





Al final de la marcha, con Nohemí Hervada, de Mimos y Teta...El próximo año...más y mejor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión