lunes, 10 de junio de 2013

Un grupo especial...

Llevo ya más de 4 años de Talleres de Preparación para una Maternidad y Paternidad Consciente.
 En este tiempo los talleres han ido evolucionando y enriqueciéndose.

Cada dos meses un nuevo grupo inicia su aventura en Espacio Vida, un grupo de entre 6 y 8 parejas en los que sábado a sábado tratamos un tema concreto: la maternidad/paternidad hoy en día, el parto, la lactancia, el posparto, la crianza...

Cada sesión consta de un gran parte de información actualizada que se presenta con sus fuentes, preguntas abiertas para debatir, dudas y desahogos de las parejas, anécdotas y experiencias reales, videos y mails en los que trato de ofrecer una visión general y completa de cada una de estas etapas.

Algo a destacar en las sesiones es que el padre tiene su lugar.
En estos talleres, una gran parte de la información está especialmente dirigida al padre y es sorprendente, que a pesar de venir  "arrastrados" la primera vez por sus parejas, acaban conviertiendose en una parte activa de las sesiones, compartiendo y comentando tanto o más que las mujeres.
De hecho, creo que mis más fieles seguidores son hombres en gran medida.

Cuando empezaron los talleres soñaba con que la relación entre las parejas que coincidían en cada grupo, perduraran... acabaran teniéndose de referencia unos a otros y las madres  no vivieran tan solas sus maternidad y sus pospartos.

Después nació el grupo de Crianza de los miércoles y es allí donde se ha dado esto con más facilidad, quizá las madres con bebé pequeños necesitaban un espacio físico y céntrico para ese encuentro.

Sin embargo hace poco llegó ese grupo. En este grupo algo mágico sucedió.
Las parejas encajaron de una manera asombrosa desde el primer día y hace ya dos meses que terminaron su paso por los Talleres y siguen hablando día a día, quedando, se han hecho hermosos regalos entre ellos, hemos quedado para comer varias veces y  siguen contando unos con otros de una manera asombrosa para mi, pues como digo esto nunca había sucedido y aseguro que yo no hice nada diferente al resto de las veces.
De hecho, el último día de los talleres, lo celebramos con un Asadero y no ha sido la última vez que nos hemos reunido.
Grupo marzo abril 2013

Les quería dedicar una entrada, porque además me hicieron unos regalos maravillosos...con sumo mimo y mucha delicadeza...un cuadro maravilloso de sus barrigas, con los nombres de los bebés preciosos que las habita y un super masaje.

Como andamos a ritmo frenético, se me juntó esta entrada que les quería dedicar con el final de un nuevo grupo, formado por más parejas lindas, a ellos les dedicaré una entrada aperte con algunos de sus comentarios en relación a su experiencia al pasar por los Talleres.
Lo puedo decir con la boca bien grande...por este Espacio pasa gente maravillosa y me siento dichosa de poder trabajar para ellos, todos ellos.

Siempre los mismos talleres y siempre diferentes, porque cada grupo es único, fluye de diferente manera y no me aburro nunca.

A todas las parejas que han pasado por aquí!

Gracias de corazón.

A estas parejitas lindas, un abrazo fuerte y mil gracias por haber pasado por la historia de Espacio Vida!!




















Durante las sesiones:





 Recibiendo mi regalo Sorpresa.













1 comentario :

Gracias por dejar tu opinión