miércoles, 2 de octubre de 2013

II Jornadas de Familia, Crianza y Educación

Pues ya están abiertas las INSCRIPCIONES  
a las II Jornadas de Familia, Crianza y Educación 2013!!

Este año, hemos elaborado un Programa de Conferencias dirigido a madres y padres, profesionales e interesados en la salud, la crianza y la educación, con 9 ponentes de calidad.
Destacamos a Rosa María Jové, psicóloga especializada en infancia y sueño infantil.
Autora de varios libros de éxito internacional sobre crianza, manejo de conflictos y sueño infantil entre otras cosas.
Cercana, amena y con un discurso divertido nos ayudará a entender mejor las necesidades de nuestros hijos, entender los procesos evolutivos y sentirnos más tranquilos en nuestra tarea de padres y madres o profesionales.

Azucena Caballero y Mireia Long, nos traen la Pedagogía Blanca.
Un proyecto internacional que está cambiando la vida a muchas personas relacionadas con la Educación. Entender la necesidad de cambio del sistema educativo, aprender herramientas para aplicarlas tanto en casa como en las aulas, saber cómo llegarles a los niños para un aprendizaje personalizado y motivador.

Domingo Barrera es para nosotros un ejemplo de lo que un maestro puede lograr, incluso desde un colegio "convencional", el manejo de situaciones, el respeto a la individualidad, el acompañamiento como clave del proceso.

Laura Moya, es una matrona que ofrece un servicio exquisito en esta isla, trabaja con pasión y habla muy claro. La importancia del parto y el nacimiento respetado, van mucho más allá de las horas en que se viven, trascienden en la salud física y emocional de madres e hijos de por vida.

Nohemí Hervada, casi no necesita presentación. Fundadora de Mimos y Teta, Red Canguro y pionera en el uso correcto del portabebé, dirige ahora un proyecto de alcance internacional de Formación de Asesoras Maternales, Asesoras Continuum. Además ofrece talleres de desarrollo y crecimiento personal. En este caso, contribuirá al empoderamiento de las familias, porque sólo nosotras tenemos el poder de decir cómo queremos tener, criar y educar a nuestros hijos.

Sonia Campra, es una profesional en Inteligencia Corporal, que nos ayudará a tomar conciencia sobre nuestros cuerpos...la importancia de cuidar tanto la manera en que nos recuperamos del embarazo y el parto, la manera en que atendemos, cogemos y porteamos a nuestros hijos, así como la conciencia sobre una manera saludable de acompañar el desarrollo físico de nuestros hijos.

Yolanda Domínguez, este año nos acompañará en forma de taller con plazas limitadas...15 plazas para trabajar con nuestros bebés y 20 plazas más como oyentes. Trabajará con las familias la salud integral del bebé.

Carolina Cerro, hablaremos sobre el Puerperio, un momento del que no se habla, como si no existiera, y en el que transcurren muchos cambios en la mujer, en la pareja, en la familia... de las doulas, una figura cada vez más demandada por las mujeres y familias, que desean prepararse para su maternidad de manera consciente y no estar solas ante la llegada del bebé.

Puedes ver el programa aquí más detallado  y puedes formalizar tu inscripción, recuerda que las plazas son limitadas.

El programa infantil de las PequeJornadas, este año rompe moldes!

Hemos reunido en un fin de semana, las actividades más interesantes que tenemos en la isla para hacer con nuestros hijos. 

Mas de 40 actividades para todas las edades, en 3 espacios a la vez, distintas propuestas adaptadas a distintas edades y adaptadas a todos los gustos, y seguimos recopilando propuestas, por lo que el programa aún puede sufrir cambios.

El acceso a las pequejornadas puede ser independiente a las Conferencias, puedes hacer tu inscripción para un sólo día o para los dos. Consulta en la página de Inscripciones.


En paralelo a esto, en el Patio, dando vida y animando el fin de semana una Feria Empresarial y de Profesionales de sectores relacionados con la Crianza:

Escuelitas, profesionales, centros, terapeutas, artesanos, tiendas, etc... montarán sus stands y mesas informativas para mostrarte su oferta, su  proyecto y acercarse a ti.

El acceso a la feria será libre, puedes entrar y pasear, tomar algo, hacer compras, consultar tus dudas con los profesionales, lo que quieras...estamos abiertos para ti de 10,00 a 18,30h.

Para terminar, nuestro sello, acabado musical, este año con musiquita brasileña a cargo de "La Bossa Nostra" y una Batucada Infantil para despedirnos bailando en familia, aunque tendremos de telonero a Angel Curbelo, desde Tenerife.

No lo dudes, es el evento del año, es la fiesta de las familias, es un fin de semana en el que se tiene en cuenta a todos los miembros de la familia con propuestas de calidad, no te quedes fuera!!

INSCRIPCIONES AQUÍ. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión