domingo, 23 de febrero de 2014

Asesoras Continuum, un año.

Ayer fue un día emotivo e intenso, el punto y final de una Formación que ha unido a un gran grupo de mujeres en este año...



Fue un placer enorme para mi haberme animado a venir a esta Jornada de Formación Presencial, Clausura de la primera promoción y Apertura de la segunda, porque de nuevo, el curso arranca con 20 plazas cubiertas.

Ponerle piel a las alumnas que he visto cada jueves de este ultimo año, a través de la pantalla -fría y distante - pero que nos ha permitido tener alumnas en Italia, Irlanda, Reino Unido, Argentina y muchos puntos de España y que de otra manera esto no hubiera sido posible....y comprobar ayer, que a pesar de esto, las alumnas se abrazaban, se buscaba, se achuchaban como si se conocieran bien, porque al final, es así, se conocen bien y esto para mi/ nosotras, ha sido muy emotivo. 

Conocer a algunas de las 20 mujeres que vienen a formarse en esta segunda promoción de la mano de Nohemí Hervada, Elena Lopez y Mercedes Granda  porque son las mejores, porque son pioneras, porque son innovadoras, porque creen en lo que hacen y porque marcan la diferencia.

Y yo, me siento tan orgullosa y agradecida Nohemí por haber contado conmigo y con mi trabajo para este proyecto, haber sentido ayer el abrazo y cariño de las chicas, ver q sí les he llegado a pesar de la distancia, escuchar sus palabras alentadoras y sentirlas tan cerca! Gracias de corazón!



Mi aportación a esta formación es transmitir a las alumnas la importancia del  Acompañamiento dentro de la Asesoría, porque cuando estás con una mama embarazada o puérpera, hablando de fulares, nudos y porteo...estás acompañando.
 Porque nos tiene que distinguir esta conciencia de que cada madre es la mejor para sus hijos,  porque las asesoras han de marcar  la diferencia en como " estamos" con esa madre, en lo que decimos y lo que no decimos, en lo que le hacemos ver, en ayudarla a encontrar sus respuestas y soluciones, de nuestra mano...pero con absoluto respeto a su proceso personal.

Ha sido muy gratificante ver todo lo que se mueve en un año, la vida de muchas alumnas de la primera promoción ha cambiado enormemente, han arrancado sus emprendimientos, han consolidado, han sido asesoradas y acompañadas en el proceso y han aprendido de la mano de las mejores ( y me refiero a mis compis Nohemi, Elena, Mercedes, Trini y Vega) y sobretodo han aprendido, que para ser una buena asesora, para ser experta, hay que currar muuuucho....nadie te regala nada en esta formación...las alumnas han sudado, han trabajado muy muy duro, durisimo...y es que no puede ser de otra manera...desconfíen de las formaciones que en dos dias te ofrecen un titulo, no hay atajos para esto.

Como siempre, ser las primeras tiene sus ventajas y desventajas...por un lado, siempre serán las primeras, las que apostaron por este sueño antes de saber bien en que iba a consistir, y tambien pues porque nos han enseñado en qué y cómo podemos mejorar! Gracias a las que nos han ofrecido sus sugerencias, las que me conocen, saben que me las tomo muy en serio. 

Me quedo con todo lo vivido este año...

...haberlas conocido por encima de todo, haber conocido el trabajo de cada una de mis compañeras, haber aprendido tanto, haber compartido, haberme atrevido con las clases online y aunque me resituo para el siguiente año dentro del equipo -de manera mas coherente con mi vida, mis tiempos y proyectos - me siento querida, valorada y respetada en esta decisión y esto me hace aun mas feliz de estar en este equipo.


Que suerte haber disfrutado de Sonia Campra en esta Jornada Presencial de Asesoras Continuum y que las alumnas hayan escuchado y experimentado su mensaje.
 



 Gracias tambien a Jose Luis Garcia por hablarnos de la fiosterapia respetuosa! Gran profesional! 



Que bueno ponerte piel Rebeca López! Me ha encantado conocerte por fin! 
Gracias por estar toooodo el día cámara en mano.




Que rico abrazar a las alumnas de este año y conocer algunas caras nuevas de la próxima promoción!




Estupendo compartir con Elena López, Mercedes Gf y Nohemi Hervada su sabiduria y un brindis después de este año intenso - haber llegado al final me hace sentir bien !  y cuanto mas las conozco, mas me gusta cada una como es. Son la caña amigas!



Hemos sido pioneras, hemos montado una formación única, intensa, completa, dura y muy muy competente... gracias Nohe por hacerlo posible!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión