domingo, 9 de marzo de 2014

Grupo de Apoyo a la Crianza y la Educación


Queridos amig@s:

A partir del 11 de marzo iniciamos un nuevo espacio dedicado a la formación, acompañamiento y apoyo a familias y educadores interesados en vivir la experiencia de la crianza y la educación de una manera consciente, positiva y satisfactoria.

Para ello, un equipo interdisciplinar, formado por Carol Cerro (Doula), Conchi Millet (Psicóloga) y Leticia Bolumar (Pedagoga), además de por profesionales de los más diversos campos que nos visitarán de manera puntual, compartirán información, estrategias y recursos prácticos para abordar el día a día en la crianza y la educación.
Trataremos temas relacionados con la Crianza y con nuestro papel como padres/madres o Educadores en relación a estos aspectos.
Prestando atención, apoyo y escucha para atender los temas de interés y las necesidades del grupo.

Trabajaremos aspectos relacionados con el apego, el vínculo, el desarrollo, el sueño, la lactancia, la alimentación, incorporación al trabajo, sexualidad, hermanitos, fases y etapas, escuela, independencia, autorregulación, maternidad, paternidad, conceptos de familia ... en un espacio de expresión de nuestro sentir, debate y acercamiento de información valiosa.

Respecto al proceso educativo, tomaremos conciencia de la importancia de estar formados para saber cómo actuar con nuestro hij@ ante las más diversas situaciones, aprendiendo sus etapas evolutivas, cómo funciona el cerebro de un niñ@, los motivos de la mala conducta, cómo motivar para fortalecer el autoconcepto y la autoestima, cómo afrontar las perretas, cómo llevar a cabo una educación sin castigos ni premios, basada en el amor y el respeto mutuo, y otros muchos temas que irán surgiendo en base a las necesidades que se vayan presentando.

Nos sumergiremos en el mundo de los niñ@s para comprenderlos y poder conectar con ell@s, pero también en las necesidades y retos del mundo de los adultos, todo ello con el objetivo de ofrecer a los más pequeños una infancia feliz y para que te acerques y conectes con el padre/madre que te gustaría ser.

Te esperamos los martes de 16.30 a 18.00 en Espacio Vida en la Calle Lepanto 44, Guanarteme.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión