viernes, 2 de mayo de 2014

Maternidad y Paternidad Consciente- testimonios


Cada siete semanas arranca un nuevo grupo de embarazadas y parejas los "Talleres Maternidad y Paternidad Consciente"

Una experiencia transformadora, un lugar de paz, donde los futuros padres y madres, reflexionamos sobre diferentes temas y recibimos información que todos deberíamos tener antes de la llegada de un bebe.

Compartimos con un grupo nuestras expectativas, trabajamos nuestros miedos y entramos en una toma de conciencia para después poder olvidarlo todo y gestar, parir y criar desde el corazón, a la manera que cada familia elija, pero informados, relajados y como un equipo...es por esto que recomendamos asistir en pareja.

Aqui les dejo el testimonio de una pareja que acaba de terminar las siete sesiones...

L y O:

"Nuestra experiencia en Espacio-Vida ha sido (y está siendo) muy enriquecedora en infinidad de aspectos. Para nosotros está siendo muy importante el hecho de que estamos desechando muchos miedos y, sesión a sesión, vamos ganando confianza y seguridad en los mecanismos que la naturaleza ha previsto durante toda la evolución para que la especie perdure. Hemos afianzado nuestra idea acerca del parto que nosotros queremos.../...


La importancia de prepararse es vital, pero es casi más importante que, en el caso de la oferta que proponen, esa preparación esté basada en una ‘des-preparación’, en la que se derrumban gran parte de los mitos y leyendas que rodean a un acontecimiento como el nacimiento de un nuevo ser.

 Creemos que hay que reivindicar con fuerza que el protagonismo del parto le corresponde a las figuras centrales del mismo: la madre y el bebé.  

.../...Es muy difícil decantarse por una actividad en concreto que nos haya gustado más, porque en todas las sesiones, al salir, nos hemos sentido un poco más cerca de nuestro objetivo, que era vaciarnos de miedos y llenarnos de fuerza. 

Aún así, si tuviéramos que destacar algo, disfrutamos mucho con la sesión práctica de movimientos y ejercicios vocales. Además, la cercanía y sencillez a la hora de expresarte sin tabúes, nos ha hecho sentir muy cómodos..../....

Fue un gran descubrimiento para nosotros conocer a Nicolas Hernandez, destacar la manera en la que se dirigió a todos nosotros, sin tecnicismos, de una manera clara y sencilla, y abriendo un espacio de apertura y de confianza.../...

Como ya hemos dicho, quitarnos miedos y ganar confianza en el proceso natural del parto era nuestro principal objetivo. Nos hemos encontrado con un grupo de personas ‘encantadoras’ que desempeñan una labor increíble haciéndonos sentir como en nuestra casa y conectándonos con toda la experiencia que supone ser padres. Y no sólo en esta etapa en la que comienza la gran aventura de la paternidad y la maternidad, sino también en las sucesivas fases del crecimiento de los bebés, favoreciendo su desarrollo y potenciando sus habilidades a través de todo el abanico de actividades que ofrecéis en la Asociación."





1 comentario :

  1. Esa experiencia era justo la que necesitaba tener,me da mucha pena no haber descubierto este taller antes.Siempre que está en mi mano lo recomiendo a todo el mundo.Yo iba con mucho miedo al dolor en mi segundo parto y tube la grandisima suerte de tener como matrón a Nico.El me ayudó mucho y gracias a la fuerza y el aliento que me dió tube un parto espectacular.Ojalá el mundo se llenara de profesionales tan grandes y empáticos como él.Me consta que Carol y Nico hacen un gran equipo,afortunadas las familias que puedan tener esta oportunidad.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión