domingo, 24 de agosto de 2014

Lidia, Oscar y el pequeño Diego.


Hay parejas que te llegan directamente al corazón, con los que sientes que tienes mucho en común y que te enamoran...yo, me enamoré de esta familia tan preciosa.

Ellos se prepararon para la llegada de Diego en los Talleres Maternidad y Paternidad Consciente,  y luego pude acompañarles en su posparto, en varias sesiones, resolviendo dudas y disfrutando de momentos como este, el primer baño de Diego en la tranquilidad de su hogar.  

Un cachito de mi corazón siempre para esta familia a la que admiro profundamente, porque no siempre las cosas salen como habíamos pensado, y yo aprendí de ellos, de su adaptación, de su sonrisa abierta, de su mirada limpia y su esfuerzo por superarse y dar lo mejor a su pequeño.

Los niños vienen a ponerlo todo patas arriba, nuestras creencias, nuestras expectativas...adaptarnos a lo que es, aceptar lo que es, amar lo que es, es parte del camino y del aprendizaje.

Aquí les dejo sus palabras sobre su experiencia en los Talleres, mil gracias!!

Siento que es la mejor manera de que otras parejas, descubran si es esto lo que buscan.




Nuestra experiencia con los Talleres Maternidad y Paternidad Consciente en Espacio Vida ha sido muy enriquecedora en infinidad de aspectos. 

Para nosotros está siendo muy importante el hecho de que estamos desechando muchos miedos y, sesión a sesión, vamos ganando confianza y seguridad en los mecanismos que la naturaleza ha previsto durante toda la evolución para que la especie perdure. 

Hemos afianzado nuestra idea acerca del parto que nosotros queremos y estamos convencidos de que nuestro deseo es que se desarrolle de una forma natural, o al menos, de una manera no intervencionista ni medicalizada. 

La importancia de prepararse es vital, pero es casi más importante que, en el caso de la oferta que proponen, esa preparación esté basada en una ‘des-preparación’ al parto, en la que se derrumban gran parte de los mitos y leyendas que rodean a un acontecimiento como el nacimiento de un nuevo ser. 

Creemos que hay que reivindicar con fuerza que el protagonismo del parto le corresponde a las figuras centrales del mismo: la madre y el bebé.  

Es muy difícil decantarse por una sesión en concreto que nos haya gustado más que otra, porque todos los días que hemos estado en los Talleres, al salir, nos hemos sentido un poco más cerca de nuestro objetivo, que era vaciarnos de miedos y llenarnos de fuerza. 

Aún así, si tuviéramos que destacar algo, disfrutamos mucho con la sesión práctica de movimientos y ejercicios vocales. Además, la cercanía y sencillez de Carol a la hora de expresarse sin tabúes, nos ha hecho sentir muy cómodos.

Fue un gran descubrimiento para nosotros conocer a Nicolás Hernández. A pesar de que nosotros ya teníamos decidido desde hace tiempo parir en casa, supuso un gran refuerzo positivo que un profesional con la experiencia de Nico nos diera la enhorabuena y nos felicitara por nuestra decisión. 

Nos gustaría también nombrar la manera en la que Nico se dirigió a todos nosotros, sin tecnicismos, de una manera clara y sencilla, y abriendo un espacio de apertura y de confianza.

Como ya hemos dicho, quitarnos miedos y ganar confianza en el proceso natural del parto era nuestro principal objetivo. Nos hemos encontrado con un grupo de personas ‘encantadoras’ que desempeñan una labor increíble haciéndonos sentir como en nuestra casa y conectándonos con toda la experiencia que supone ser padres. Y no sólo en esta etapa en la que comienza la gran aventura de la paternidad y la maternidad, sino también en las sucesivas fases del crecimiento de los bebés, favoreciendo su desarrollo y potenciando sus habilidades a través de todo el abanico de actividades que ofrecéis en la Asociación.


Muchos besos,
Lidia y Oscar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión