miércoles, 26 de noviembre de 2014

FORMACIÓN FACILITADORES HIPNOPARTO GRAN CANARIA


¿Cuándo?

6,7 y 8 de Marzo tendremos en Las Palmas de GC a Esther Navarro, ofreciendo la formación de Hipnoparto por primera vez en Canarias.

Se trata de una formación muy práctica y en la que te llevas todas las técnicas escritas y grabadas para que puedas poner el Método “Hipno Parto®” en práctica en cuanto termines la formación. 

Y si lo haces unos meses más tarde, cuentas con todo el material para poder revisar y ponerte al día rápidamente.

Para mi es un regalo compartir esto con cada una de las personas que os unís a este “Cambio de la Conciencia del Nacimiento” 

Te agradezco que compartas esta información con todas las personas que puedan estar interesadas en ella!!!



Formación Facilitadores Hipno Parto


1.- PRESENTACIÓN.
El curso de formación “FACILITADOR DE HIPNO PARTO ®” es una formación única en España; con una duración total de 50 horas; consta  aproximadamente de 25 horas presenciales  y 25 horas no presenciales llevadas a cabo mediantes actividades y prácticas.
Está dirigida a terapeutas que desean trabajar en el ámbito del embarazo, parto y post-parto, ya sea a nivel individual o en grupo; psicólogos, sexólogos, matronas, ginecólogos, doulas, profesores de Yoga, Pilates… profesionales de la hipnosis clínica/terapéutica, diplomados y/o auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, naturópatas en general y demás terapeutas en el ámbito de la salud y del Crecimiento Personal, así como a personas interesadas en el tema...
Esta formación surge de una fusión de las siguientes disciplinas: Psicología, Sexología, Hipnosis terapéutica, Programación Neuro-Lingüística (PNL) y la Psiconeuroinmunología.
Es una ampliación de la formación impartida para matronas, mediante la coordinación de los Colegios Oficiales de Enfermería correspondientes, en varios Hospitales de la geografía española, la cual ha sido avalada (durante la realización de estos cursos) por:
  • Escuela Valenciana de Estudios Sanitarios (EVES).
  • Consejo Catalán de Formación Continuada de las profesiones Sanitarias; mediante la Comisión de Formación .Continuada del Consejo Nacional de Salud.

2.- OBJETIVOS
El objetivo general y principal es “CAMBIAR LA CONCIENCIA DEL NACIMIENTO”, formando a profesionales para ayudar a las mujeres (y sus parejas) a esperar y vivir el nacimiento (re-encuentro) de su bebé, no desde el miedo, sino desde la tranquilidad, la seguridad y la conexión con su bebé y la confianza en la sabiduría de su cuerpo y del de su bebé…
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-  Dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios a cerca de:
  1. Embarazo, parto y post-parto.
  2. Funcionamiento del cerebro en el parto.
  3. Cómo trabajar con el INCONSCIENTE.
  4. Aspectos fundamentales de la relajación.
  5. Aspectos fundamentales de la Hipnosis Terapéutica (necesaria para Hipno Parto ®).
  6. Vocabulario relacionado con el tema.
-   Ofrecer a los profesionales habilidades prácticas y técnicas concretas de carácter emocional y mental para acompañar a la mujer durante el embarazo y prepararle hacia una vivencia del parto sana y positiva.

3.- METODOLOGÍA
La primera parte de la formación está basada en aspectos teóricos sobre el embarazo y el parto, de manera que el terapeuta que no haya trabajado previamente en este ámbito, tenga los conocimientos necesarios para poder hacerlo… Sin embargo, como muchos de los terapeutas y profesionales que realicen la formación ya tendrá integrados estos conocimientos, esta parte teórica (que se entregará en un material completo para la profundización en casa según las necesidades de cada uno) se hará más o menos extensa y más o menos detallada, en función de los asistentes a cada curso, para así poder dar prioridad a la parte práctica.
Sin embargo, en general, podemos decir que se trata de una formación eminentemente práctica; trabajaremos las técnicas emocionales y mentales mediante role-playing con compañeros (viviendo la situación de terapeuta y de mujer embarazada), prácticas guiadas por la docente, videos… de manera que al terminar la formación el alumno pueda llevar a cabo cada una de las técnicas aprendidas, en su labor profesional, ya sea a nivel individual (a la mujer embarazada sola y/o con su pareja) o grupal (mujeres solas y/o con sus parejas)
4.- PROGRAMA DEL CURSO
-   El Embarazo; “una experiencia de Vida”… (PARTE NO PRESENCIAL convalidable para matronas y doulas)
  • El bebé en el vientre materno.
  • Embarazo semana a semana desde la madre.
  • Estado emocional, mental, comunicación: Madre-bebé; padre-bebé.
-          Introducción al Parto; el “re-encuentro”  (PARTE NO PRESENCIAL convalidable para matronas y doulas)
  • Fases del parto
  • Técnicas de alivio del dolor
  • Tipos de parto
  • Entorno físico…
  • Otros aspectos…
Nota: Estos conocimientos no son tanto para explicar y trabajar con la mujer, sino para que el profesional adquiera o amplíe su base teórica necesaria para llevar a cabo las técnicas de Hipno Parto ®, y se abordarán en función de la formación previa de los participantes a la formación.

-          Introducción al Hipno Parto ®
  • Aspectos importantes de la relajación, de la comunicación…
  • Parto y Cerebro
    • El funcionamiento del cerebro en la relajación
    • Neurofisiología del parto
    • Ondas cerebrales
    • Estados de conciencia
    • Trabajando con el Inconsciente
  • Puntos físicos importantes en la relajación profunda
  • Umbral del dolor
  • Partos humanizados
  • Vocabulario, testimonios, etc…

-          Técnicas Emocionales y Mentales facilitadoras de parto
(Abordaje PRÁCTICO, individual y en grupo)
  • Técnicas de inducción
  • Técnicas de profundización
  • Técnicas para salir de la relajación
Cada una de ellas está estructurada en los siguientes puntos:
  • ¿En qué consiste?
  • Objetivos
  • Momentos a utilizar
  • Variables de la técnica
  • Diferencias entre la aplicación de cada técnica a nivel individual y grupal
-          Aspectos Emocionales del “Facilitador de Hipno Parto ®
Dinámicas de Crecimiento Personal (la persona más allá del terapeuta)
Nota importante: las técnicas están trascritas palabra por palabra, de este modo, si el alumno tarda un tiempo en ponerlas en práctica puede llevarlas a cabo de manera literal (sin tener que memorizarlas y sin que se olvide de las palabras clave, aspectos importantes, etc…), de manera que en un principio se puede llevar a cabo cada técnica del modo que reflejan los apuntes hasta que la propia práctica y experiencia haga que el profesional utilice sus propias palabras, improvise, etc…
Nota: Se entregará a cada alumno un dosier con toda la información necesaria de cada módulo, de manera que apenas tenga la necesidad de tomar apuntes teóricos.
5.- DURACIÓN
Esta formación tiene una duración total de 50 horas que se  realiza en modalidad intensiva, durante tres dias consecutivos 6,7, y 8 Marzo en horario de mañana y tarde.
  
      
EVALUACIÓN (5 horas)
El alumno responderá mediante mail a una evaluación de aquellos aspectos teóricos y prácticos abordados en la parte no presencial, entregando las respuestas por mail.  
Esta parte queda CONVALIDADA para matronas, doulas y profesionales de la Ginecología y Obstetricia. 
Para ello podrá consultar el manual del curso y los apuntes tomados
o    MEMORIA DE CASOS PRÁCTICOS (20 horas)
Consiste en una memoria de los primeros 10 casos en los que ha puesto en práctica profesional, (ya sea a nivel individual o en grupo) la técnica “Hipno Parto ®”, abordando aspectos como: técnicas utilizadas, aspectos abordados, vivencia personal, aspectos a mejorar, feed-back de las mujeres, dudas que puedan surgir de la práctica…
   
6.- MATERIALES
Todo el material necesario para la formación será aportando por la docende, dossiers, bolígrafos, música, medios técnicos…
El alumno vendrá con ropa cómoda, calcetines para el taller y una esterilla , cojín y una manta individual (si el centro no dispone de este material)

7.- COSTE DEL CURSO
Coste del curso:
  • Matrícula (reserva de plaza y material): 60 €
  • Formación Presencial: 350 €
La reserva de plaza se hará por orden de matriculación, mediante el ingreso del importe de la matrícula en la cuenta del Banco Santander 0049 4490 87 2790009992, con el concepto: Nombre y apellidos FHP (ciudad) 2014
  
8.- CONDICIONES GENERALES DEL CURSO 
  • En el precio del curso no están incluidos los gastos de manutención ni de alojamiento
  • La persona organizadora se reserva el derecho de modificar tanto el programa del curso como las fechas de realización del mismo.
  • La matrícula será devuelta totalmente si se comunica un mes antes del comienzo de la formación (con justificante médico, laboral, etc...). Si se hace después se devolverá el 50%. Si se hace tres dias antes de la formación, no se devolverá este importe, a no ser por causa suficientemente justificada.
  •  
9.- DIPLOMA
Una vez finalizada la parte presencial del curso se entregará un diploma  de “Acreditación como Facilitador de Hipno Parto®”.
 Aquí te dejo unos enlaces para que puedas cuiriosear:
Formación de Facilitador@ de Hipno Parto:

Mi testimonio (después de las formaciones):

Entrevista con Victor Brossa. Proyecto Syneidesis:


Ponencia “Un Nuevo Sol Interior”:

 

¿Qué es Hipno Parto?


Hipno Parto® es un método de “Conciencia Positiva” en relación al Embarazo y al Parto.

En un conjunto de Técnicas Emocionales y Mentales, trabajadas a nivel consciente e inconsciente, que ayudan a la mujer a disfrutar del proceso del Embarazo y a prepararse para el momento del nacimiento de su bebé, de manera que este “encuentro” sea vivido desde la tranquilidad, la seguridad, la confianza en la sabiduría de su cuerpo y la conexión con su bebé…
Hipno Parto ® surge de la unión de conocimientos de:
  • Psicología  
  • Sexología
  • Hipnosis Terapéutica
  • Técnicas de Programación Neurolingüística (P.N.L.)
  • Psiconeuroinmunología.
El Objetivo fundamental de Hipno Parto® es cambiar la conciencia del nacimiento… es ayudar a la mujer embarazada a apartar el miedo, que durante muchos años se le ha inculcado, para darle protagonismo a su Poder Personal a la hora de  “dar a Luz”.
Es un trabajo de recuperación de ese poder natural, femenino, instintivo e intuitivo,  que la mujer siempre ha tenido en su interior y nunca debió perder…
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Esther Navarro 606 633 832
info@hipnoparto.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión