lunes, 24 de noviembre de 2014

Parir en casa no es más arriesgado


Cuando una mujer decide parir en casa, no es así de buena mañana y sin pensarlo mucho. La mujer suele informarse, pensarlo, reflexionar, buscar a los profesionales con los que se sienta en confianza y en el fondo, lo que hace, es buscar lo considera que es mejor para ella y  su bebé.

No es ponerse en riesgo, a veces, no sopesamos en la balanza los riesgos de las intervenciones innecesarias, que son la principal consecuencia de las siguientes, y así hasta la conocida cascada de intervenciones, que termina con un parto que se corta, que se para, con oxitocina, con sufrimiento, con analgesia que quizá de otra manera no hubiera sido necesaria, bajadas de tensión, bradicardias, y urgencias...terminando con un parto instrumentalizado hasta en un 70% de los casos en mamás primerizas. 

Las intervenciones sí, las mejoras y los avances, claro! pero las necesarias, el resto sí que es poner en riesgo el parto y aquí radica la seguridad del parto en casa, en embarazos normales, de mujeres sanos y bebés sanos...no se interviene.


http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20121116/abci-casa-igual-seguro-hospital-201211161153.html#.VGHG3XANAnE.facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión