viernes, 16 de octubre de 2015

El parto de Yolanda...el nacimiento de Selena

Estamos de enhorabuena en Espacio Vida, ha nacido un bebé especial, muy especial y muy esperado por todos.

Yolanda, nuestra Yolanda, ya es mamá!
y todo el equipo de Espacio Vida al completo les desean larga vida, salud, amor y que cada día sea un regalo! 


Un minuto, un instante, una mirada , una respiración...puede convertir un momento en único y especial...y alguien muy especial me dijo, "Yoli en este momento hay muchas otras mujeres en el mundo pariendo a la vez que tu".....y a partir de ese momento mi alma y cuerpo se unieron a todas esas mujeres para agarrarme con más fuerza a la vida y su propósito. 

El lunes 5 de octubre nació la pequeña SELENA.

Acompañada de mi familia, aquella familia que decidí me acompañara en uno de los momentos más intensos de mi vida. 

Sus palabras, sus miradas, sus caricias, su buen hacer, profesionalidad, experiencia...convirtieron el sueño en realidad, un parto en casa de una mujer primeriza que quería vivir un parto respetado para dar la bienvenida al mundo a una criatura preciosa y recordarle que siempre hay una opción más amorosa y respetuosa hacia ella y el mundo de vivir una vida más plena.

Gracias de corazón, Carol Cerro y Melymelhoney Miel doulas y mujeres sabias que me dieron la mano para transitar la sombra de una forma más amable, alimentando mi cuerpo y alma.
Gracias Nicolás Hernández, mi matrón, tenía la certeza de tu profesionalidad, amplia experiencia y formación, pero tú ofreces mucho más que todo eso, ayudas a transitar el camino con una sabiduria muy amorosa.

Gracias a mi pareja por su apoyo y comprensión, por acompañarme en este camino de crecimiento consciente de vida...por entregarme este maravilloso regalo.

Gracias a ti pequeña Selena, tú eres ese gran regalo.


y una servidora, que estuvo acompañando a la mamá en el parto, les deja estas palabras cargadas de amor y pura emoción:

En esos momento solo hay presente, aquí y ahora.
 Es una meditación en si misma estar presente en el nacimiento de hombres y mujeres, de madres, de padres...es un subidón, una plenitud, una coherencia, una paz... me encanta ver y sentir a la mujer abriendo compuertas, perdiendo todo rastro de racionalidad y ser apoderada por la mamífera que es, que somos... es poderoso ver como atravesamos paredes, si nos lo permitimos. 

No puedo imaginar mejor equipo, mejor círculo de personas y corazones con quienes compartir ese momento, un regalo que nos dimos todos a todos, eligiendo estar ahí..

 Un regalo unirnos para acompañar a Yolanda , en este viaje, y verla romper el capullo y convertirse en mariposa, mamá mariposa...ella no sabía lo fuerte que era, lo poderosa que es. 

Selena salió rodeada de miradas amables, no lloró, solo abrazó a su madre y descansó en su pecho del viaje. 

Si algo he de recordar de este parto, es el sonido, las voces, la tempura, el tambor, los sonidos de la tierra en nuestras voces que dieron la bienvenida a la VIDA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión