martes, 11 de octubre de 2016

DI SÍ A LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD CONSCIENTE

Mujeres y hombres sin etiquetas, parejas de todos los estilos y tendencias, familias que tienen en común las ganas de profundizar, de conectar, implicarse, saber, conocer las opciones a su alcance, y vivir esta etapa de una manera plena, positiva.
Parejas que desean responsabilizándose de su proceso de vida, buscando alternativas y encontrando SU manera de vivirlo...estas son las familias que se acercan a Espacio Vida.

La preparación a la paternidad y maternidad consciente y responsable, se ha convertido en una necesidad.
Muchas familias embarazadas conocen los beneficios y ventajas que supone prepararse para este momento, no solo por la información, los contenidos y las prácticas que van a recibir, sino porque además van a lograr una mayor seguridad y confianza en el postparto y la crianza.
Según los últimos estudios realizados, una de cada tres embarazadas en España no asisten a los cursos de preparación al parto ni realicen ningún tipo de actividad de acompañamiento, salud y bienestar durante su embarazo.
Sin embargo, el 85% de las que acuden aseguran que les fue de gran ayuda a la hora de afrontar el parto y los cuidados del bebé con más tranquilidad.
Lo que debemos tener en cuenta es que el acto de parir desde hace unos años hasta la actualidad, ha estado sometido a unos procedimientos regidos por protocolos muy estrictos que han dado muy poco poder a las madres para tomar decisiones y por otro lado, la información y formación que se ofrece a la futura mama y papa parece haberse quedado anclada al pasado.
Por tanto, prepararse para la maternidad/paternidad consciente para vivir un embarazo lo más pleno posible supone:

1.Elegir el entorno y las personas que deseas que te acompañen en el camino, ¿cómo elegirlas?

Esas personas, deberían ofrecerte bienestar, alegría, disfrute, escucha y no ser motivo de conflicto, de hacerte sentir nerviosa o preocupada, no darte una única opción, ni jugar con el miedo...

Deberían respetar tu opinión y que decidas libremente sobre tu vida, tu cuerpo, tu parto y tu bebé, sin que las opiniones personales, las proyecciones de sus miedos, las prisas y las agendas se pongan por delante...

Para cada familia que entra por la puerta, esta experiencia es única.

El estado emocional de la mujer es algo tan delicado e importante, y que afecta tan directamente al bienestar de su embarazo y de su bebé antes, durante y después del parto, que debería ser la ocupación número uno de todos los profesionales alrededor de este proceso.

2. Realizar talleres de maternidad/paternidad consciente que te ofrezcan información actualizada y recursos prácticos para tu día a día

3. Adquirir recursos personales de cuidado, salud y bienestar, donde aprendas a cuidarte, sepas qué puedes hacer para aliviar tu malestar general diario, puedas conectar con tu cuerpo y tu bebé, a través de la respiración, el yoga, el masaje, una alimentación y nutrición adecuada.

Desde Espacio Vida, lanzamos una propuesta a la sociedad canaria es amplia y diversa, rodeada de profesionales de distintos ámbitos con un denominador común: el respeto a tu proceso personal.
Los profesionales que colaboran en Espacio Vida llevan una trayectoria y experiencia larga, de años, muchos han sido pioneros con sus propuestas y son referentes en su sector, pero hace ya casi tres años que crearon esta sinergia para trabajar juntos y ofrecer un lugar común del que tu familia puede ser parte, una asociación maternal y de crianza donde familias y profesionales se dan la mano.
Cada uno te aporta y te acompaña desde un ámbito bien distinto.

Te esperamos en Asociación Maternal Espacio Vida

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión