SERVICIOS DOULA


Convertirte en madre es mucho más que tener un hijo, 
de repente cambia nuestro cuerpo físico, nuestras prioridades, 
nos sentimos emocionalmente vulnerables, los miedos y las dudas pueden asomar...se mueve el suelo bajo nuestro pies.

Una doula,  te escucha, no te juzga y te acompaña en el camino, para que puedas entregarte, escucharte, conectar y guiarte de tu instinto... 

Puedes contar con mi apoyo como mujer, madre y doula 
en el embarazo,el parto y/o el posparto.

 

-En el embarazo: 
Te ofrezco un servicio de acompañamiento emocional, apoyándote para llevar un embarazo sano, conectar con tu cuerpo y con el bebé.

Expresar miedos, trabajar la confianza y tener fé en tu cuerpo. 


Valorar opciones y ayudar a que tu pareja se sienta partícipe y protagonista desde el embarazo, resolver sus dudas y ayudarle a ser un apoyo efectivo.

*También puedes participar en los Talleres de Apoyo y Preparación a la Maternidad y en la Paternidad Consciente, en grupo o en privado, donde con la colaboración de  Nicolás Hernández -matrón - nos preparamos no solo para el parto, sino también para la maternidad/paternidad, la lactancia, el posparto y reflexionamos sobre todo lo que deberíamos conocer antes de que llegue el bebé a nuestros brazos. 


Encontrar la manera en que deseas recibir a tu bebé, siempre respetando tus decisiones y sin desplazar al papá con quién formaré un equipo.

Además contamos con una sesión con Yolanda Domínguez de Manos que Miman de Respiración, Voz y Movimiento para el parto. 

Talleres Preparación al Parto y a la Maternidad  y Paternidad Consciente: 
 7 sesiones

Consultas Privadas:

-En el parto:

El acompañamiento en el parto, implica estar disponible desde que sientas que se acerca el momento, tanto si decides parir en casa* como en el hospital.

Velando por que te sientas bien, protegiendo tu intimidad y respetando tus deseos, con una presencia serena y de confianza.


Mi labor no es intervenir,  las doulas no sustituimos al personal sanitario, ni desplazamos al padre, simplemente cuidarte, apoyarte, estar a tu lado y ayudarte a estar en casa, tranquila hasta que estés de parto.

La mayoría de las mujeres acuden al hospital demasiado pronto, lo que convierte a esta vivencia en larga, agotadora para el papá y la mamá y a menudo, acabamos con una cascada de intervenciones, sin embargo a menudo, no nos sentimos tranquilos en casa, nos entran dudas y al estar solas y solos, nos preocupamos y no dejamos que el parto avance.

Como doula, te acompaño desde el embarazo o solo en el parto, apoyándote en casa, translado al hospital juntos si lo deseas o, si decides tener un parto en casa, siempre con una matrona cualificada de tu elección.

*Actualmente contamos con un equipo de dos matronas, que asisten partos en casa, puedes ponerte en contacto con nosotros.



 

-En el posparto

Acompañando el despertar de una madre, la conexión con tus instintos y tu sabiduría.

Estando a tu lado desde el primer momento, 2 ó 3 horas al día, mientras me necesites...se pueden solicitar visitas sueltas o semanas por horas.


Apoyo inmediato con la lactancia,  (la subida de la leche, grietas, posturas, mastitis, dudas, peso, etc...) dudas de crianza, porteo ergonómico, conteniendo y valorando tus emociones y apoyándote en lo que tú necesites.

Acompañamiento posparto y lactancia:

Visitas a domicilio y Consultas en Espacio Vida


Pack Posparto: 15 días de atención, con 8 visitas a domicilio de 2h y consultas telefónicas: 


*Las  doulas  NO somos personal sanitario, es imprescindible que la mujer tenga su matrona de referencia.