Relatos y Recuerdos...

Este rincón del blog es para que puedan dejar sus impresiones al pasar por los talleres, qué buscaban, qué encontraron, el relato de tu parto, tu experiencia al contar con una doula. 

Lo que cada uno quiera contar para que pueda leerlo quien asome por aquí...

Haz click en cada nombre para leer su historia.
Gracias a todos por compartirlo! 

Lidia, Oscar y el pequeño Diego . Abril 2014

Hay parejas que te llegan directamente al corazón, con los que sientes que tienes mucho en común y que te enamoran...yo, me enamoré de esta familia tan preciosa.

Ellos se prepararon para la llegada de Diego en los Talleres Maternidad y Paternidad Consciente, luego pude acompañarlos en su posparto, en varias sesiones resolviendo dudas y disfrutando de momentos como este, el primer baño de Diego en la tranquilidad de su hogar.
Aquí les dejo sus palabras:



Nuestra experiencia con los Talleres Maternidad y Paternidad Consciente en Espacio Vida ha sido muy enriquecedora en infinidad de aspectos. 

Para nosotros está siendo muy importante el hecho de que estamos desechando muchos miedos y, sesión a sesión, vamos ganando confianza y seguridad en los mecanismos que la naturaleza ha previsto durante toda la evolución para que la especie perdure. 

Hemos afianzado nuestra idea acerca del parto que nosotros queremos y estamos convencidos de que nuestro deseo es que se desarrolle de una forma natural, o al menos, de una manera no intervencionista ni medicalizada. 

La importancia de prepararse es vital, pero es casi más importante que, en el caso de la oferta que proponen, esa preparación esté basada en una ‘des-preparación’ al parto, en la que se derrumban gran parte de los mitos y leyendas que rodean a un acontecimiento como el nacimiento de un nuevo ser. 

Creemos que hay que reivindicar con fuerza que el protagonismo del parto le corresponde a las figuras centrales del mismo: la madre y el bebé.  

Es muy difícil decantarse por una sesión en concreto que nos haya gustado más que otra, porque todos los días que hemos estado en los Talleres, al salir, nos hemos sentido un poco más cerca de nuestro objetivo, que era vaciarnos de miedos y llenarnos de fuerza. 

Aún así, si tuviéramos que destacar algo, disfrutamos mucho con la sesión práctica de movimientos y ejercicios vocales. Además, la cercanía y sencillez de Carol a la hora de expresarse sin tabúes, nos ha hecho sentir muy cómodos.

Fue un gran descubrimiento para nosotros conocer a Nicolás Hernández. A pesar de que nosotros ya teníamos decidido desde hace tiempo parir en casa, supuso un gran refuerzo positivo que un profesional con la experiencia de Nico nos diera la enhorabuena y nos felicitara por nuestra decisión. 

Nos gustaría también nombrar la manera en la que Nico se dirigió a todos nosotros, sin tecnicismos, de una manera clara y sencilla, y abriendo un espacio de apertura y de confianza.

Como ya hemos dicho, quitarnos miedos y ganar confianza en el proceso natural del parto era nuestro principal objetivo. Nos hemos encontrado con un grupo de personas ‘encantadoras’ que desempeñan una labor increíble haciéndonos sentir como en nuestra casa y conectándonos con toda la experiencia que supone ser padres. Y no sólo en esta etapa en la que comienza la gran aventura de la paternidad y la maternidad, sino también en las sucesivas fases del crecimiento de los bebés, favoreciendo su desarrollo y potenciando sus habilidades a través de todo el abanico de actividades que ofrecéis en la Asociación.


Muchos besos,
Lidia y Oscar.



CAROLINA Y DENCI   Nuestro paso por los talleres y relato de parto 
                                                       Mayo 2011


Carol y Denci son encantadores, tiernos, amorosos...gracias por compartir este cachito de sus vidas con nosotros!


 
Estuvieron en los talleres en Octubre del 2011y después les acompañé unos días en su posparto.

Me quedo admirada y agradecida por las estas palabras de Rafa...pues su cambio fue radical.
El primer día de los talleres venía muy escéptico, con cara de qué pinto yo aquí?? y a medida que avanzábamos en las sesiones se fue transformando...venía muy interesado, su cara, su mirada me lo decían.

En la última sesión me regaló unas palabras preciosas y una valoración muy positiva sobre lo bien que le había sentado venir y compartir, lo tranquilo que se sentía y la idea equivocada con la que había llegado...por cierto, no es el único hombre que se siente así y yo creo también que es porque en otros grupos y charlas para embarazadas se les dedica muy poco tiempo e información al hombre...todo va dedicado a la mujer y para mi, es tan importante la pareja, su apoyo, su ayuda, su comprensión...y para eso necesitamos que estén informados...


Después de compartir también algunos días de posparto en su casa, me regaló este precioso relato que les comparto.

 
 

NO BUSCABA UNA DOULA PERO LA ENCONTRÉ...
Relato de parto de Sabina.


Mejor si leen primero el relato ;-P

Sabina y Domingo son un amor...me siento afortunada de haber podido compartir un cachito de sus vidas y privilegiada de que confiaran en mi para un día tan especial como el nacimiento de su segundo bebé.


Sabina deseaba un parto natural, un parto fisiológico y desde el primer día hubo muy buena sintonía entre nosotras.


La verdad no nos dio tiempo a mucho, porque el parto se adelantó un pelín y sólo tuvimos un encuentro entre la mamá y yo. Me refiero a un encuentro a solas para hablar directamente sobre qué esperaba y deseaba ella de mi para ese día, porque antes compartimos  semanas con el grupo de Preparación y algunos correos y chateos nocturos  a través de internet...

Al día siguiente de ese primer encuentro, muy tempranito en la mañana recibí la llamada de Domingo y el primer parte, el gran día había llegado, Pablo ya daba las primeras señales de querer salir...


Fue un día largo con un final feliz,  pero para mi fue difícil de gestionar, me sentía feliz porque todo salió genial, Sabina y Domingo gozaron un parto fisiológico en una habitación de hospital, a solas, en intimidad absoluta...pero yo, como doula, tengo la sensación de no haber estado donde debía...tengo que aprender que a veces es la vida la que decide y no una y sus expectativas y también que mi sensación es mía, pues ellos no la compartían, se sientieron muy acompañados y arropados...

Yo estaba pendiente de Sabina desde las 6,30 de la mañana que recibí el primer mensaje, me duché, me preparé para acompañarla y esperé su llamada para ir al hospital. 
Me fui y esperé con Domingo en la sala de espera y luego sola, pero 4 horas después volví a casa porque las contracciones habían parado y estaban tranquilos en una habitación, hasta nuevo aviso.

Después de varios mensajes y llamadas, Domingo me avisa que las contracciones van volviendo, y después que acaban de hacerle un tacto y que se volvían a la habitación porque  solo tenía 2 cms, habían pasado 4 horas  y decido volver al hospital, ya eran las 19,00 más o menos...El trayecto duró 20 minutos, cuando llegué, Pablo había nacido....

Me quedé con una sensación tan extraña, allí parada fuera del hospital leyedo el mensaje que me anunciaba la noticia...feliz y extraña a la vez, me preguntaba porqué me siento así  si Sabina consiguió su parto soñado??  pensaba que no estuve donde tenía que estar, que igual me necesitó mientras no estuve, me castigué...pero como digo, es una sensación mía pues las palabras de Sabina y Domingo, han sido tan maravillosas y con eso me quedo...con eso y con la mirada de Sabina poderosa cuando la ví, con su bebito en brazos y Domingo con el hermanito Juan con cara de alucinado...todos felices, y yo?...yo también!!


Gracias preciosa familia por contar conmigo!!


OTRO GRUPO QUE TERMINA Y TERMINA EL 2011...


FERNANDO Y VIOLETA ... Enero 2012

nacido el 18 de Noviembre del 2011

Patricia y Nacho en un ejercicio de relajación en pareja en Espacio Vida